Sociedad |

Masiva confirmación en el Anfi: “Por ser amigo de Jesús muchas veces se van a burlar de vos”, dijo el obispo Giraudo

El anfi teatro se convirtió en una gran iglesia al albergar a la comunidad católica, en el marco de una misa, donde se otorgó el sacramento de la confirmación a 700 jóvenes.

El obispo, Samuel Jofe Giraudo, presidió la celebración que concelebró con más de media docena de sacerdotes. Todos de las parroquias de Villa María y Villa Nueva. La “movida” es la primera que realiza en los 60 años de la Diócesis en el Anfiteatro y se enmarcó además como adhesión a los 150 años de fundación de la ciudad.

Todo estuvo orga nizado. Por ejempo, boys scouts de diferentes parroquias trabajaron en ello en lo que hace a la recepción de los fieles y asistencia a estos.

El anfi fue decorado para la ocasión que reunió a unos 5 mil fieles (las tribunas estaban vacías) y, entre estos, al intendente, Martín Gill.

El obispo Jofre dirigió su homilía a los jóvenes que se confirmaban y, en un tono coloquial, los convocó a tener a Jesús como su amigo más allá de rescatar el significado que tiene el sacramento de la confirmación.

“Entre nosotros es muy común la burla por eso tenes que saber que por ser amigo de Jesús a veces se van a burlar de vos y aunque te produzca tristeza esa situación, si sos amigo de Jesús, no te va a apartar de el”, apuntó el purpurado.

Fotos: Angie Da Silva.

Dejá tu comentario