Mateo, tiene 12 años, padece Síndrome de Marfan y necesita 4 mil pesos para hacerse estudios

24 abril 2019

Mateo, tiene 12 años, padece Síndrome de Marfan y necesita 4 mil pesos para hacerse estudios

Para Destacar

  • El síndrome de marfan es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Una persona cada 5 mil lo padecen.

Artículos Relacionados

Mateo Ludueña (foto) tiene 12 años, padece una enfermedad poco frecuente, Síndrome de  Marfan: Su familia es careciente y necesita reunir  3 mil pesos para someterlo a un estudio este lunes, 29 de abril. No disponen del dinero. Tampoco de obra social.

Laura Carolina Salas , madre de Mateo, explicó que si bien llevaron adelante polladas, locros no han logrado reunir el dinero para concretar los estudios clínicos que necesita el adolescente.

Federico Bocco, vecino que ayuda a Mateo y familia, en declaraciones a Villa María Ya! dijo que “el 29 de abril es el estudio. Necesitamos juntar el dinero. Mateo no puede esperar. Aceptamos donaciones de 5 pesos en adelante. Todo nos viene muy bien”.

Habilitaron una caja de ahorro, en la sucursal Centro del Banco de Córdoba, para lograr depósitos. Está a nombre de Salas Laura Carolina, el CUIT es 27329801778 y los datos de la cuenta es el CBU 0200307611000020384876, sistema en cuenta de ahorro, sucursal 307, numero de cuenta es 0020384807.

El síndrome de marfan es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto. Se considera que una persona de cinco mil la padecen.

Quienes padecen esta enfermedad suelen tener cara delgada y alargada, con poco desarrollo de los pómulos y del labio superior; la articulación temporomandibular presenta una gran elasticidad. El paladar es profundo y estrecho, con piezas dentarias apiñadas y en posiciones incorrectas, y la relación de los maxilares no es armónica, se observan escalones dentarios.

Una vez que se conoce el diagnóstico se deben establecer normas que ayuden a mejorar la calidad de vida y evitar las complicaciones de mayor riesgo

Audio: Declaraciones de Federico Bocco a Villa María Ya!

24 abril 2019