Mater Dei baja persiana: Ginecólogos se mudaron al Marañón y pediatras también se marchan

14 enero 2017

Mater Dei baja persiana: Ginecólogos se mudaron al Marañón y pediatras también se marchan

Para Destacar

  • Tras la salida de la sede de los pediatras el inmueble se pone en venta. Se trata de un terreno de grandes dimensiones, en pleno centro de la ciudad, apto por ejemplo, para un edificio de departamentos.

Artículos Relacionados

Mater Dei, el centro de consultorios externos de calle San Juan al 1364, que en los 90 modernizó el servicio de Ginecología y Pediatría, llegando a ser un lugar de referencia por albergar a reconocidos profesionales, llega a su fin. El hecho ya había sido adelantado, meses atrás, desde Villa María Ya! La novedad es que ahora se concreta.

En febrero cierra las puertas. Los ginecólogos ya emigraron a los consultorios del Sanatorio Marañón. Los pediatras alquilaron un amplio departamento, en un primer piso, en San Juan y Lisandro de la Torre al que se lo está sometiendo a distintas obras de refacción.

La sede de Mater Dei (quien tiene una veintena de propietarios, todos médicos en su mayoría) se cerrará y pasará a manos de una inmobiliaria para su venta. Allí, en los 70 funcionaba el Sanatorio Mayo. En los 80, la clínica del gremio municipal.

La decisión, obviamente adoptada por motivos económicos, deja además a varias secretarias sin trabajo. Una gran parte de estas ya fueron indemnizadas.

Mater Dei, dispone de una importante cantidad de consultorios y salas de espera. Allí, además de pediatría y ginecología, había consultorios de otras especialidades e, incluso, hasta un laboratorio de análisis clínico y una farmacia.

Los gastos de funcionamiento, los bajos aranceles de obras sociales, le pusieron término a la vida de Mater Dei el que, pasará a la historia, como un proyecto que independizó a médicos de las clínicas armando estos su propia infraestructura de consultorios.

 

 

14 enero 2017