Destacada Principal | Maternidad Provincial | bebé | muerte

Maternidad Provincial: Investigan la muerte de un bebé

El Ministerio de Salud lo confirmó en Twitter. El subdirector de la Maternidad Provincial explicó detalles de cómo fue el nacimiento y el lamentable desenlace.

El Ministerio de Salud provincial informó el fallecimiento de un bebé pocos días después de nacer en el Hospital Materno Provincial Doctor Raúl Felipe Lucini, conocido como la Maternidad Provincial, lo que derivó en una investigación judicial. La cartera sanitaria lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a El Show de Lagarto, el subdirector del centro de salud, Daniel Cofone, explicó que "el bebé nació por cesárea en forma prematura y con restricción de crecimiento intrauterino el 28 de diciembre y falleció el 2 de enero".

“Por el cuadro clínico que tuvo el recién nacido, que fue de muy rápida evolución, no nos permitía tomar la decisión sobre cuál era el diagnóstico y causa de muerte final, por este motivo solicitaron la intervención de la fiscalía “no pensando en que hubo un ilícito, sino para poder acceder a los profesionales que trabajan en la morgue judicial”, agregó el funcionario.

Cofone dijo que trabajan sobre dos hipótesis: "Por un lado, la posibilidad de que haya sufrido un shock séptico, y por otro, una enfermedad metabólica".

El cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia para conocer el diagnóstico definitivo y los resultados estarían en 20 días.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario