Judiciales |

Mató a su amigo de un escopetazo en una carneada: Fue condenado a prisión domiciliaria

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a Ruben Severino Reinaldi a 10 años y 4 meses de prisión domiciliaria por matar de un escopetazo a Jesus Castro el 19 de agosto de 2014.

El día anterior al homicidio, a primera hora en La Pampa y Alfredo Palacios, donde Reinaldi tiene su domicilio, hicieron una carneada y al final, organizaron un costillar asado para compartir entre amigos. Allí estaba Jesús Castro, de 53 años que durante más de 20 años había trabajado para su asesino, que tiene una chacarita y repara autos para venderlos.

 

En esa ocasión comieron, tomaron vino y Reinaldi decidió irse a dormir. Castro, borracho empezó a molestar a las mujeres. La compañera de Reinaldi decidió despertarlo porque los demás invitados estaban incómodos. El patrón entonces se levantó y llamo a la policía, pero Castro no se detuvo y fue entonces que el homicida tomo una escopeta y le disparo en el estomago, provocándole heridas que 5 días más tarde le produjeron la muerte.

“No quise dispararle, no tuve la intención” explicó Reinaldi, de 69 años, en su declaración final, argumentando que sólo quiso amedrentarlo. “Perdí un amigo, fue una desgracia”, declaró.

Por su edad y estado de salud, Reinaldi está cumpliendo prisión domiciliaria, por lo que seguirá en esa condición, aunque ahora condenado.


Foto: Redacción VillaMariaYa!
Audio: Radio Líder

Dejá tu comentario