Destacada Principal | mató | detenido | Río Segundo

Atropelló, mató y huyó: fiscal lo imputó y está detenido

Un hombre de 26 años atropelló y mató a un chico de 16 años el 20 de diciembre. Estaba alcoholizado. Tras ser identificado, fue imputado y detenido

La Justicia de Río Segundo ordenó que un hombre de 26 años, quien atropelló, mató y huyó, sea detenido de manera preventiva. La medida es novedosa ya que, usualmente no se suele enviar a la cárcel a los presuntos autores de estos gravísimos delitos.

Según conoció Villa María Ya, el fiscal de feria de Río Segundo, Diego Fernández fue quien tomó la determinación porque consideró al sujeto de 26 años "de extrema peligrosidad" y ponderó "su falta de humanidad" tras huir luego de atropellar a dos adolescentes, y uno de ellos murió.

El caso

La madrugada del 20 de diciembre, un grupo de adolescentes iba caminando al costado de la ruta 9, entre Moreno y Misiones, cuando un conductor a bordo de una camioneta de gran porte embistió a dos de ellos, dejándolos tirados. Huyó del lugar sin prestar ayuda y se escondió.

Pese a los esfuerzos del personal médico, que trasladaron al adolescente de 16 años a Córdoba, las heridas fueron mortales y murió poco después de ser atropellado.

El sujeto, que conducía en estado de ebriedad, fue detenido horas después tras una exhaustiva investigación que implicó toma de testimonios a testigos y revisión de cámaras de seguridad.

Finalmente, la justicia de Río Segundo determinó la imputación del conductor, sobre quien pesa el cargo de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad.

Dejá tu comentario