Destacada Principal | Matria | mujeres | UNVM

Jura por la Matria: Lectores la consideran "un horror"

En una encuesta realizada por nuestro medio, el 83% de los votantes consideró fue "un horror" que estudiantes de la UNVM juraran por la Matria.

Precisamente, nuestro medio realizó una encuesta a través de Instagram con el objetivo conocer la opinión de los villamarienses y habitantes de la región sobre esta iniciativa. En el sondeo participaron más de 700 seguidores y los resultados fueron contundentes: 581 personas (83% del total) consideraron "un horror" el tipo de juramento adoptado por los estudiantes, en tanto que 121 (un 17% de los votantes) afirmaron que les "encanta" la decisión que tomaron los alumnos.

matria encuesta1.jpg
Los resultados de la encuestta que realizó nuestro medio arrojaron un descontento con la jura por la Matria.

Los resultados de la encuestta que realizó nuestro medio arrojaron un descontento con la jura por la Matria.

Por otra parte, cabe resaltar que el rector de la UNVM, Luis Negretti, explicó en los días siguientes del acto de colación el porqué de este juramento. “Cuando recibí la nota pidiendo autorización me consterné un poco, pero después me puse a estudiar qué es la Matria”, manifestó el titular de la casa de altos estudios, destacando que se dio cuenta que es "un valor totalmente rescatable y que no era para nada contrario a los principios de la Universidad".

“Hay prejuicio, mucha gente critica sin profundizar en los temas. Sabíamos que íbamos a tener muchos comentarios de personas que no se interiorizan. Los principios detrás de la palabra Matria son muy loables, no solamente en la perspectiva de género”, añadió.

Dejá tu comentario