Destacada Principal | mauro rosales | Zannini | Villa María

Mauro Rosales y Zannini ¿Los más destacados de Villa María?

Un mapamundi muestra a las personas más importantes de cada ciudad. En Villa María aparecen Mauro Rosales y Carlos Zannini; en Villa Nueva, Absalón Casas.

Un mapamundi muestra a las personas más importantes de cada ciudad y gran cantidad de pueblos del mundo. En Villa María destacan el ex futbolista Mauro Rosales y el abogado y político Carlos Zannini, si bien este último en realidad nació en Villa Nueva.

En el área del mapa de Villa Nueva quien aparece es Absalón Casas, un abogado, jurista y político que nació allí en 1874.

De forma menos destacada, aparecen también en Villa María la pianista y compositora Liliana Felipe (en realidad nació en Las Varillas), el escritor marxista José Aricó y Melitón Pedraza, quien fundó y dirigió la Sociedad Rural, el Jockey Club y el Sport Club Social de Villa María.

Si bien Villa María fue el lugar escogido por Amadeo Sabattini para desarrollar su vida profesional y política, contrariamente a lo que mucha gente piensa no es el lugar de nacimiento del ex gobernador cordobés.

Quien gobernara la provincia de Córdoba de 1936 a 1940 nació en Barracas, Buenos Aires. Un caso similar al del también político radical y también médico Arturo Illia, quien nació en Pergamino pero hizo la mayor parte de su vida en Cruz del Eje.

En los pueblos de la zona aparecen muchas más personalidades del fútbol, la política y la cultura. Para ver los personajes más destacadas de las localidades de la región, click aquí.

Dejá tu comentario