Destacada Principal | mayo | gas | TRANSPORTE

En mayo las tarifas de gas aumentarán entre 6 y 7 por ciento

"Los aumentos en las facturas tienen que ver con el transporte y la distribución", aclaró el interventor del Enargas con respecto al aumento de mayo

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será inferior al 4%, confirmó Federico Bernal, interventor del Enargas. "Los aumentos en las facturas tienen que ver con el transporte y la distribución", manifestó.

Además, reafirmó que "no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución". Según comentó el funcionario, arribaron a ese valor durante las audiencias públicas que se realizaron recientemente.

Resta saber si la Secretaría de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió Enargas sólo atiende al ítem transporte y distribución.

Por lo tanto, en las próximas semanas, se debería saber si Energía suma otro aumento o si finalmente el precio tendrá el nuevo impacto del transporte del gas.

Cabe recordar que bajo la competencia de Enargas está la regulación del servicio público de transporte y distribución. "Lo que definí fueron los componentes de transporte y distribución. Hice mi labor y el aumento de transporte y distribución, dos de los tres componentes, rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las pymes", reforzó minutos después en Radio 10."Si el precio de gas se congelara, este sería el aumento de las boletas", concluyó.

Dejá tu comentario