Sociedad |

¡Mayonesa! Los huevos subieron un 60% y escasean en las góndolas

Los huevos tuvieron más que un tarifazo. Su valor en góndola se incrementó en un 60% y, por si faltaba algo, escasean.

Santiago Perea, secretario de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, adjudicó el incremento “a una reducción en la oferta”.

Al hacer declaraciones a Radio Universidad el dirigente precisó que el aumento tiene varios orígenes pero, el más importante, es “la pérdida de rentabilidad que tiene la producción avícola”

“Se perdió -subrayó- mucho dinero y eso hizo que muchos productores se quedaran en el camino y la producción disminuyó”.

“Las gallinas que están -precisó luego- no han sido repuestas en tiempo y forma lo que ha generado menor productividad y, encima, tuvimos un verano muy duro en cuanto a las altas temperaturas que también afectaron a la producción sumado a que la sequía aumentó el precio de los granos que es uno de los principales insumos que tiene el sector”.
Perea dijo más adelante que “el huevo ha tenido un reaconodamiento en el precio al consumidor. Cada argentino consume por año 280 huevos, a 3 pesos cada uno, estamos hablando de mil pesos en la dieta anual por lo que sigue siendo muy barato.

Audio: Declaraciones de Santiago Perea a FM Universidad.

Dejá tu comentario