Sociedad |

“Me estoy muriendo”: Obra social soltó mano a afectado de leucemia

Se quedó son trabajo y la obra social dejó de cubrirle los gastos que le ocasiona su enfermedad. Padece de leucemia.

Pablo Ramírez, afiliado a OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), denunció que esa mutual no le cubrirá más los gastos para superar la enfermedad que padece, leucemia crónica, porque el ya no está trabajando.

En declaraciones a Villa María Ya! dijo que “es obvio que no puedo seguir teniendo empleo. Si me dejan de cubrir debo pagar 225 mil pesos mensuales los remedios. No tengo ese dinero para comprarlo. Me estoy muriendo, quiero alargar mi vida, tengo tres hijos y hace poco fui papá, tiene un mes y medio, quiero verlo crecer”.

La enfermedad de Pablo está avanzando a una leucemia aguda. Intentaron someterlo a un trasplante de médula osea pero no tuvo éxito.

“Una llamada de la obra social me cambió todo. Me avisaron que no me iban a cubrir más. Quiero vivir, quiero ver crecer a mis niños, OSFATUN es la mutual, necesito la medicación de por vida solamente quiero vivir”. enfatizó Pablo Ramírez con dolor.

Reconoció además que la sociedad lo discrimina ya que, quienes se enteran que padece leucemia, lo discriminan y no le dan trabajo”.

Audio: Declaraciones de Pablo Ramírez a Villa María Ya!   

Dejá tu comentario