Deportes |

Me verás volver: El “Chopo” Morales es el nuevo director técnico de Alem

Mauricio “Chopo” Morales se convirtió en las últimas horas en el nuevo director técnico de Alem de Villa Nueva, cargo al que regresa y en el cual obtuvo el título de la Liga Villamariense en el Apertura de 2017.

El nuevo entrenador del “León” narró en declaraciones a Villa María Ya! que no dirigió el torneo pasado, y que fue “a descansar un poco” y que el elenco villanovense “tampoco pudo pasar la parte de cuartos de finales, y se estuvieron acercando, había un par de nombres dando vueltas y siempre estaba el mío, ya que el último paso por Alem fue victorioso”. “Arreglamos un poco las formas y los modos en que a uno le gusta trabajar y lo que también Alem pretende, así que se dio medio rápido”, agregó.

La pretemporada y los refuerzos

Además, Morales se refirió al comienzo de la pretemporada en su nuevo ciclo: “Mi idea es empezar por lo menos con toda la camada joven, que es la gente del club, y algún jugador del club seguramente, tratar de ya en febrero empezar, que tomen enero por el tema de las fiestas y vacaciones”.

Por otra parte, Morales se refirió al armado del plantel: “Siempre es bueno reforzarse con dos o tres del gusto de uno, y ver la gente que tiene Alem y que le queda a Alem de la que ya venía jugando”. Precisamente, en referencia al elenco del 2019, manifestó: “Lo conozco mucho, se como son cada uno, se que puede dar y que puede rendir cada uno. En defensa se que estuvieron bien, le falto vuelo futbolístico de mitad hacia adelante, le faltó gol, así que tendremos en cuenta eso, y sobre todo ver con que me encuentro, todavía no se quien se queda bien o quien se va, así que algunos jugadores pueden emigrar”.

Sobre los refuerzos, el “Chopo” enfatizó que tuvo “charlas, pero más que todo para primero incorporar, para arreglar, no han sido tantas todavía de jugadores, hay danza de nombres dando vuelta, muchos saben de los jugadores míos” y que pretende “tener jugadores que tengan buen pie, que nos puedan dar vuelo futbolístico distinto”.

Los objetivos

De cara a los objetivos para el 2020, Morales afirmó: “Hay que aferrarse a los proyectos, para trabajar tranquilo un año bien, creo que este año debería ser la palabra a usar porque Alem tiene que volver a recuperar la preponderancia que tuvo en los campeonatos de jugar finales, ya hace del 2017 que fue el último que jugó conmigo, y ya ha pasado un tiempo y Alem no puede dejar pasar tanto”.

Finalmente, agregó que lo primero “sería poder rearmar un Alem para ver si tengo la suerte de este campeonato pelearlo, o meterlo en finales o ya para el otro apuntar a finales” y que apostará “al proyecto de jóvenes, quiero rearmar un Alem joven con algunos grandes mezcladito, porque todos grandes no sirven y todos jóvenes tampoco”.

Audio: Declaraciones de Mauricio Morales para Villa María Ya!:


Foto: Archivo Villa María Ya!.

Dejá tu comentario