Destacada Principal | medalla de plata | murciélagos | tokyo

Medalla de plata: Los Murciélagos cayeron ante Brasil

En la final de fútbol masculino de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, Argentina cayó 1 a 0 ante Brasil, obteniendo así la medalla de plata.

En la final de fútbol masculino de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, Argentina cayó 1 a 0 ante Brasil, obteniendo así la medalla de plata por segunda vez en la historia de los Murciélagos.

El gol de Brasil lo marcó Raimundo Mendes a los 13 minutos del segundo tiempo. El jugador argentino Maximiliano Espinillo se consagró como goleador de la competencia, con 7 tantos.

Brasil domina totalmente la disciplina, ganando la medalla de oro desde que el fútbol 5 para no videntes fue incluido dentro de los deportes de los Juegos Paralímpicos en Atenas 2004; desde entonces, se consagró también en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y en la actual jornada.

Por su parte, los Murciélagos se subieron al podio olímpico por cuarta vez, ya que también consiguieron la medalla de plata en Atenas (también ante Brasil) y la de bronce en dos oportunidades: Beijing y Río. Como mayor gloria, el seleccionado argentino cuenta con las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

Dejá tu comentario