Destacada Principal | médico | Municipio | vacunación

El Círculo Médico demanda vacunación a los profesionales

A través de un comunicado, el Círculo Médico pide al municipio que se priorice a los profesionales de todas las áreas y especialidades. Crecen las quejas

A través de un comunicado, el Círculo Médico Villa María demanda al municipio que se priorice en la vacunación a los profesionales de la salud de todas las áreas y especialidades. Aunque no estén vinculados al coronavirus directamente, entienden que los médicos también se exponen.

El Círculo expresa en el comunicado el malestar de los médicos que ya se han hecho oír de manera particular. En tal sentido, fueron recibidos en el día de ayer por el secretario de salud municipal Pedro Trecco en donde se les informo les informo que las vacunas llegan con nombre y apellido a la Ciudad por parte de la provincia y que todas aquellas vacunaciones que se realizaron a personal médico, fueron definidas los prioritarios por cada una de las clínicas de la ciudad.

Asimismo, cabe recordar que días atrás, en las redes sociales del municipio se reflejaron duros reclamos del personal médico no vacunado hasta el momento por lo que suscito la intervención del Círculo Médico Villa María.

A continuación, el comunicado completo:

La Comisión Directiva de este Círculo Médico se dirige a Ud. con la finalidad de expresar en nombre de todos los médicos de la ciudad de Villa María el deseo de la inclusión prioritaria de nuestros representados en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Este Círculo ve con mucha preocupación que, pese a lo establecido en la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, donde se contempla que los trabajadores de la salud, forman parte de un sector estratégico para sostener adecuadamente el funcionamiento y la respuesta del sistema sanitario, no solo tratando patologías de su propia especialidad sino que bajo este contexto de pandemia nos vemos expuestos desde el inicio de la misma, ya que muchos trabajamos a pocos centímetros de las vías aéreas, en contacto estrecho con las secreciones conjuntivales y aéreas, permanecemos por horas en consultorios, viendo pacientes que quizás sean asintomáticos, por lo que no solo existe una posibilidad muy alta de contagiarse sino también de convertirse en vector de contagio para los pacientes y a pesar de esto la mayor parte de los profesionales no ha recibido la vacuna correspondiente.

Por tal motivo los médicos que firman al pie, le solicitan tenga a bien instrumentar de manera urgente y para el bienestar de ellos el plan estratégico de vacunación. También queremos manifestar que nos hemos puesto a disposición de las autoridades provinciales, municipales y sanitarias, para trabajar y aportar propuestas en la situación crítica en la cual nos encontramos desde el primer momento, en pro de la salud de la población.

Quedamos a la espera de una pronta respuesta y resolución de esta situación-

Carta Secretaria de Salud de VM.pdf

Dejá tu comentario