Destacada Principal | médico | villamariense | detenido

Médico villamariense detenido por estafa piramidal

Aldo Leguizamón, un médico villamariense, fue detenido junto a 3 personas más en una causa de estafa piramidal y venta de criptomonedas falsas.

Aldo Leguizamón, un médico villamariense, fue detenido junto a 3 personas más en una causa de estafa piramidal que incluye venta de criptomonedas falsas, en este caso una llamada One Coin.

El fiscal que lleva a cabo la investigación y ordenó las detenciones es Enrique Gavier, de la fiscalía de Delitos Complejos. La investigación, que empezó en 2020, determinó que a través de un sistema de venta piramidal, se organizaban reuniones donde se ofrecían beneficios a quien traía a otros compradores.

Antes de las últimas cuatro detenciones, que incluyen al empresario Rodrigo Domínguez (30) y al médico Aldo Leguizamón (inscripto con una SAS llamada "CriptoTravel"), en la causa ya había 10 detenidos y 3 prófugos (dos búlgaros y un español).

Es que de Bulgaria es la supuesta criptomoneda, de la cual se sospecha que no es una cripto real sino "una estafa o venta de humo".

"One Coin sería un producto inexistente. Las criptomonedas puede convertirse en dinero físico o convertirse en inversión o producto cuando toman estado público; en el caso de One Coin esto debía pasar en enero de 2019, y eso nunca ocurrió", dijo la periodista de Perfil María Ester Romero.

"Hay muchas causas de este tipo en todo el mundo. La creadora de la empresa que comercializaba One Coin es una mujer búlgara que tiene orden de detención en 15 países del mundo, se mantiene prófuga y su hermano está detenido en Estados Unidos".

El contador cordobés Gerardo Amuchástegui y el empresario porteño Alejandro Teilo (este último en Río de Janeiro) serían los mentores . Desde Córdoba captaron clientes en todo el país, y ambos se encuentran detenidos por asociación ilícita (al igual que los otros 12 detenidos).

Otro de los detenidos es una mujer especialista en informática, quien creó un marketplace llamado Deal Shaker donde se comercializaba productos con One Coin. También hay un periodista detenido por ser el mayor difusor en Córdoba y un abogado/asesor legal dedicado a la venta.

Fue a través de Deal Shaker que se dio con el médico villamariense, ya que a través de un pago a la SAS "Cripto Travel" (a nombre de Leguizamón y ubicada en Villa María) concretaron una estafa de US$ 1.500 en concepto de gastos y flete.

Dejá tu comentario