Destacada Principal | médico | pandemia | Consejo de Médicos

Médico trucho: Falsificó documentación y trabajó en plena pandemia

Ignacio Nicolás Martín fue denunciado, por ejercer de manera ilegal la medicina, luego de que el Consejo de Médicos detectara que utilizaba una matrícula trucha

Ignacio Nicolás Martín fue denunciado, por ejercer de manera ilegal la medicina, luego de que el Consejo de Médicos detectara que utilizaba una matrícula de otra persona.

Nicolás, que dijo tener 24 años, presentó su acreditación como médico y estuvo trabajando en numerosos dispensarios y centros de salud de la provincia.

El engaño fue advertido por la Municipalidad de Río Cuarto el 21 de diciembre y comunicado al ministerio de Salud de la Provincia, que el 23 ratificó la denuncia penal.

Pero tras una investigación en la localidad de Rio cuarto, en la cual se desempeñaba trabajando en un dispnesario, se pudo corroborar que no había concurrido nunca a la universidad nacional de Córdoba y el ministerio de Salud de la Provincia ratificó el 23 de diciembre la denuncia penal.

Esta noticia que tomó trasncendencia en toda la provincia, debido a que además tenía un cargo en el COE de Río cuarto y había empezado su camino como voluntario en la institución cuando inició la pandemia.

Luego de presentar su certificación como médico, desde la municipalidad de Río Cuarto pudieron advertir que la matricula no correspondía, sino que era de una mujer, por lo que este estaba presentando documentación falsificada.

Más allá de que en muchos medios de la provincia se aseguró que estuvo desempeñando tareas médicas en Oliva, Villa María Ya! pudo corroborar con la gente del COE de dicha localidad que nunca se desempeño en centros de salud de la localidad.

Dejá tu comentario