Destacada Principal | médico | Asistencia Pública | Larose

Un mes después, oficializaron suspensión del médico Larose

Javier Larose fue imputado por abuso sexual. Lo acusó una paciente. Un mes después de los hecho, el Boletín Oficial publica la suspensión sin goce de sueldo

A un mes de conocerse que el médico de la Asistencia Pública, Javier Larose, fue acusado de supuesto abuso sexual contra una paciente, la municipalidad publicó la suspensión del profesional, sin goce de sueldo.

El caso había conmocionado a la ciudad. Es que la mañana del 11 de enero se conoció que una paciente de la Asistencia Pública denunció a Javier Larose de haberla abusado sexualmente durante una consulta. La víctima había recibido el apoyo del que era director del espacio, Pedro Trecco -hoy secretario municipal de Salud- para que hiciera la denuncia en la justicia.

Fue escuchada y el médico fue imputado. Pese a que el 18 de enero Eduardo "Tati" Rodríguez, secretario de Gobierno, confirmara la suspensión, recién esta semana se oficializó en el Boletín Oficial.

BOLETÍN OFICIAL CAPTURA 1.jpg

La suspensión es sin goce de haberes por 30 días, a partir de que el agente cese en el goce de las licencias adeudadas, incluida la licencia anual del 2020.

Larose está libre, pero enfrenta un proceso judicial en el que está imputado abuso sexual con acceso carnal, en grado de sospecha.

Larose, oriundo de Dalmacio Vélez y con más de 30 años en la salud pública, designó como defensor al abogado local Hugo Javier Lamberti y ambos se presentaron espontáneamente en Tribunales para ponerse a disposición de la fiscal Silvia Maldonado, quien estaba a cargo en ese momento de la Fiscalía de Feria.

Ver más:

Larose fue imputado

Suspendieron al médico

Dejá tu comentario