Médicos en plaza Centenario: Ancarani, “no podemos trabajar con miedo”

15 agosto 2019

Médicos en plaza Centenario: Ancarani, “no podemos trabajar con miedo”

Para Destacar

  • No fueron muchos a la convocatoria. No obstante lograron los médicos transmitir a la comunidad su punto de vista ante las denuncias a galenos por presuntos casos de mala praxis.

Artículos Relacionados

Profesionales autoconvocados de Villa María se sumaron a la protesta nacional “Somos médicos, no asesinos” con lo cual manifestaron su malestar por el fallo de la Justicia, que condenó al endocopista que le sometió a la practica a la periodista,  Débora Pérez Volpin, de TN, quien murió.

Plaza Centenario fue el epicentro de la protesta que reunió a no más de un centenar de médicos, técnicos y auxiliares de la salud.

El reconocido médico, Esteban Ancarani (foto) orador de la protesta, convertido en la voz de los galenos, dejó en claro que “la movida” se originó frente a la falta de reacción “contundente” de las instituciones que nuclean a los médicos ante el caso Pérez Volpin. En término criollo “les pasó factura” por la falta de defensa de los profesionales que dicen representar.

“Somos -aseguró Ancarani- responsables ante nuestros pacientes y ante la Justicia si así correspondiera. No buscamos victimizarnos ni evadir responsabilidades y respuestas frente a ninguno de ellos. Nos convocamos para repudiar el manejo de algunos medios periodísticos, colegas y abogados que pusieron nuestra profesión en la mira de la sociedad livianamente y, quizás, por ignorancia se nos estigmatizó, se nos llamó asesinos y delincuentes”

“Se habló -agregó luego el reconocido profesional- de motivaciones espurias, de falta de vocación y compromiso. Nada más alejado de la realidad. Miles de personas son atendidas diariamente por médicos dedicados, formados, que aman su trabajo y tienen como único objetivo contribuir a recuperar la salud del otro.”

Más adelante, en su encendida alocución, Ancarini no dudó en reconocer que “nos preocupa el desprestigio injusto a tantos años de vocación, sacrificio y formación. Dedicamos nuestras vidas al ejercicio de una noble tarea que se ve teñida de dudas en su actuación y expone a la población cuando se generan miedos infundados sobre procedimientos y actos médicos”.

 

Fotos,audios, cobertura para Villa María Ya!: Liz Medina y Luciano Garino.

 

Audio: Rueda de prensa del médico Esteban Ancarani.

Vídeo: Protesta de médicos en Buenos Aires esquina General Paz.

 

15 agosto 2019