Gremiales |

Médicos de los dispensarios reclaman a Jure aumento salarial que prometió

Trabajadores de la Salud (en particular médicos) que prestan servicios en dispensarios municipales esperan que se haga realidad la promesa que les formuló el Humberto Jure (foto) en cuanto a un reacomodamiento en los salarios que perciben y que por cierto, ante el proceso inflacionario vigente, han quedado sumamente debilitados.
Los médicos prestan servicios en los 9 CAPS (dispensarios) que tiene la Municipalidad cobran desde la Nación, en el marco de un coentrevista-Humberto-Jure2 nvenio vigente desde hace un par de años con el Municipio y rubricado por el entonces intendente, Eduardo Accastello, 4500 pesos mensuales.
Jure (Secretario de Salud del Municipio y algunos de sus colaboradores)- al decir de los galenos involucrados- y al receptar la coyuntura salarial por la que están atravesando, habría prometido llevar el salario a 8 mil pesos. Es decir la Municipalidad agregaría 3500 pesos por médico más por mes pero, pasan los días y la promesa hecha no se cumple .Esto que generó malestar entre los profesionales (que suman más de una veintena).
Concretamente “nos sentimos charlados” dijo uno de ellos que pidió no ser identificado públicamente, por temor a represalias y que visitó junto con un par de compañeros la redacción de Villa María Ya! exponiendo la problemática que los embarga. “No nos pueden decir que no tienen presupuesto cuando la secretaria de Economia,Daniela Lucarelli, salió públicamente a decir que “el Municipio tiene un superávit de 19 millones de pesos”, opinó uno de los jóvenes médicos que eligió nuestro medio para hacer pública la demanda salarial que los embarga.
Los médicos involucrados, además, están sobredemandados en los dispensarios por la cantidad de pacientes que a diario reciben. La mayoría no está mutualizado y presentan enfermedades de estación como los casos de gripe, lo que ha elevado considerablemente la cantidad de atenciones que brindan diariamente.
Si la situación persiste, en lo que hace a que no se efectivice el incremento salarial prometido, muchos de ellos amenazan con dejar el sistema de salud público municipal para pasar al sector privado donde tendrían mayores ingresos , por lo que se debilitará el sistema de salud municipal barrial e, incluso, los consultorios externos que funcionan en la Asistencia Pública.
Aclaración: Desde el área de Prensa del Municipio esta mañana desmintieron que esos sean los salarios de los médicos. Durante el transcurso del día tendremos la palabra oficial

 

Dejá tu comentario