Gremiales |

“Médicos Unidos”: Piden renuncia a Zazzetti y convocatoria a elecciones en el Círculo

Una nueva agrupación que reúne a profesionales de la salud, bajo el nombre de  ” Médicos Unidos” hizo público un documento cuestionando el accionar de la actual conducción del Círculo que los nuclea.

En el escrito viralizado por  correos electrónicos  y redes sociales  ( ver texto) , los galenos le respondieron al  presidente- en uso de licencia- Juan Zazzetti, actual titular del PAMI Córdoba, exigiéndole que “aclare porque no se convocó a elecciones durante el 2017 ni  se efectuó la asamblea correspondiente, de acuerdo a lo establecido en los artículos del Estatuto de la entidad”.

Asimismo señalan literalmente que : ” Como está expresado claramente en el artículo 49 inciso e-, el actual puesto del presidente como director de Pami, es causal directa de suspensión de derechos y obligaciones como socio”, entre ellas ser presidente. Y agregan que, “por esa razón el presidente no se podía tomar licencia, ya que su puesto en Pami no es itinerante, sino permanente”,  afirmando que “debió renunciar y llamar a elecciones de forma inmediata”.

En otro de los párrafos del texto enviado además a la sede del Círculo, esta agrupación recientemente conformada, responde a un audio- difundido por Villa María Ya! – donde el actual funcionario afirmó ” que su mandato finaliza en marzo del 2018″, lo que califican como “ una manipulación absurda de los plazos establecidos por el estatuto, ya que la conclusión se basa en que si en el año 2016 se renovó el cargo de secretario general, en el año 2017 debió llamarse a elección de presidente tal como lo describe el artículo 21 del estatuto“.

Finalmente el escrito exige a la directiva del Círculo que “que no maneje ni el estatuto ni los tiempos  a gusto y conveniencia,  ya que se incurre en faltas graves” y  pide el llamado inmediato a elecciones y asamblea, aduciendo que “los plazos están vencidos”.

Cabe destacar que Zazzetti respondió a las acusaciones diciendo que se “trata de una canallada” y aclarando que él ni siquiera cobraba viáticos. En las mismas declaraciones a nuestro diario digital, el actual Director del PAMI Córdoba, indicó que solicitó licencia en la entidad gremial, pero no renunció.

Zazzetti con licencia en el Círculo Médico “Es una canallada, ni siquiera viáticos cobrábamos”

Dejá tu comentario