Destacada Principal | médicos | Provincia | covid

Covid-19: Convocan médicos de otras especialidades

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, emitieron el comunicado para sumar médicos para atender camas críticas mediante dure la pandemia.

La provincia está analizando la posibilidad de sumar profesionales médicos para atender nuevas camas críticas que se sumarían al sistema de salud.

El llamado fue lanzado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, para así cubrir la demanda de internación de los pacientes Covid.

La manera sería coordinar los equipos necesarios y los nuevos agentes serían capacitados para realizar la labor.

La convocatoria para médicos de las distintas especialidades fue enviada mediante una carta de las distintas sociedades el científicas que fue adjuntada mediante un archivo de Google Docs y así los profesionales puedan inscribirse.

El secretario de Salud de la Provincia, afirmó a La Voz que su idea es reclutar a 50 profesionales mínimo y que ya hay entre 20 y 25 médicos interesados. La idea es transcurrir la etapa de capacitación e incluirlos a la inmediatez.

La convocatoria tiende a incluir agentes no solo para cubrir camas de Covid, sino además para reforzar la atención a otras enfermedades prevalentes.

La planilla especifica reclutar “médicos y enfermeros con formación en Terapia Intensiva, y de otras especialidades”. El objetivo señalado es que los agentes se capaciten en cuidados críticos para atención de pacientes con coronavirus. que tendrá un plazo determinado mientras dure la pandemia.

Dentro de las ciudades donde podrían desempeñarse serían, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Caeiro, Mina Clavero y Jesús María.

Por su parte aquellos que se postulen deberán declarar si tienen especialidad o experiencia en terapia intensiva, neumonología, infectología, clínica médica o cuidados críticos de adultos, sin ser este un requisito excluyente.

FUENTE: Lavoz.com

Dejá tu comentario