Destacada Principal | médicos | Coronavirus | Villa María

Protesta de médicos en la ciudad: "Ni héroes ni asesinos"

Un nutrido grupo de médicos protestó por la imputación a dos de ellos. Recorrieron la ciudad en auto.

La semana pasada dos médicos fueron imputados por la Justicia y serán investigados por el contagio de coronavirus que se produjo en un geriátrico de la localidad de Saldán. Como consecuencia de eso hubo varios enfermos y fallecidos. Los médicos protestaron en nuestra ciudad porque consideran que se criminaliza su profesión.

Esta tarde se concentraron decenas de médicos y personal de salud en la plaza de la Catedral, a las 17 horas. Desde allí recorrieron en auto gran parte de la ciudad, con barbijos y manteniendo el distanciamiento social.

El fin de esta protesta es visibilizar lo que consideran injusto: La criminalización de la profesión médica.

Según algunos testimonios recogidos por nuestro portal, se pudo conocer la contradicción que muchos médicos de Villa María manifiestan, "por un lado se nos aplaude y por el otro no se nos provee de los elementos básicos", y por si eso no fuera suficiente "se nos criminaliza".

Somos la primera linea de batalla ante un enemigo invisible y en vez de proveernos los elementos necesarios, se nos hace firmar una declaración jurada, sostienen. En esa declaración deben dejar constancia que no han estado en lugares donde hay presencia de coronavirus.

La imputación a dos médicos por el contagio de coronavirus producido en un geriátrico de Saldán fue el detonante de la protesta en distintas ciudades, de la que Villa María no estuvo ajena.

Fueron unas cuatro o cinco cuadras de vehículos que, con carteles, consignas y bocinas, manifestaron el descontento por la situación que atraviesan sus colegas y a la que se encuentran expuestos.

"Basta de maltratos", "basta de amenazas", "basta de culparnos", "ni héroes ni asesinos", son algunas de las consignas que más se repitieron.

Así se vio la caravana desde el interior de uno de los vehículos:

"Ni héroes ni asesinos" - protesta de médicos en Villa María

Dejá tu comentario