Sociedad |

Medida ejemplar: Municipio echó a agentes que dieron vuelta móvil en Villa Nueva

El Municipio no renovará contrato (en términos futbolísticos, “le sacó tarjeta roja”) a dos trabajadores de Seguridad Ciudadana quienes, a bordo de dos móviles de la repartición, persiguieron un auto particular en Villa Nueva y uno de ellos volcó, en un hecho ocurrido en la madrugada de un domingo, meses atrás.

A  agentes los agentes Joaquín Soaje (32) y Mayco Blanc (25) no se les renovará contrato por lo que quedará fuera del Estado. Esa es la principal decisión que se adoptó en el sumario administrativo que se inició tras el episodio, meses atrás. Un tercer agente, acompañante del primero, aún no se determinó la sanción que recibirá.

Tras el accidente, donde se detectó que los móviles llegaron a circular a 120 kilómetros por las calles de Villa Nueva, GPR mediante, fuera de lo establecido por protocolo de actuación, persiguiendo a un civil cuando no tienen facultad alguna para ello; se inició un sumario administrativo que terminó cortándole la cabeza a Soaje y Blanc que tras el accidente tuvieron carpeta médica y, posteriormente, fueron reasignados a otras funciones. Ahora quedarán despedidos.

Además desde el Municipio se analiza la posibilidad de iniciarle acciones civiles por el daño ocasionado al Chevrolet Corsa de la repartición que “se lo pusieron de sombrero” a los pocos meses de haber ser adquirido por la actual gestión municipal.

Agentes se pusieron de sombrero auto de la Policía Municipal

Dejá tu comentario