Destacada Principal | medidas | salarial | Atilra

Atilra asegura que tomará medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo salarial

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Atilra, aseguraron que de no llegar a un acuerdo, tomarán medidas de fuerza.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aseguraron que de no llegar a un acuerdo, tomarán medidas de fuerza.

Desde ATILRA, aseguraron que ya llevan alrededor de dos semanas haciendo negociaciones con el fin de una recomposición salarial, para afrontar por parte de los trabajadores la crisis económica que se vive en el contexto de pandemia por covid-19.

El martes se dio inicio a una reunión entre los representantes del gremio de Atilra y las diferentes cámaras del sector con el propósito de discutir los salarios.

Anunciaron que en el caso de no llegar a un acuerdo comenzarán a tomar medidas de fuerza a los fines de intentar revertir la posible situación.

Lo solicitado en la mesa de diálogo fue la recomposición salarial por un 13,6 por ciento para el 2020, sumado aportes y contribuciones, que aseguran, la empresa adeuda debido a los aumentos postergados.

Si bien en la reunión no se logró ningún acuerdo, la conciliación obligatorio se postergó para el lunes próximo, donde se debería cerrar el acuerdo.

En base a la situación local vivida , Pedro Fernández, secretario local de Atilra manifestó que si bien hubo una propuesta por parte de los empresarios, dista de lo solicitado por los trabajadores del sector, por lo que esperan que el encuentro del lunes se llegue a un acuerdo.

Señalaron a su vez que si una vez vencida de la conciliación no se llega a un acuerdo, anunciarán medidas de fuerza, señalan que "no hay otra manera de destrabarlo".

Apuntaron por su parte que no existe demasiada predisposición para negociar y exponen excusas tales como que no es el momento, que se vende poco y el tiempo corre y la inflación sigue creciendo.

La negociación se debía comenzar en mayo y se corrió para fines de julio y todavía no han podido establecer el acuerdo.

FUENTE: - Tribunavm.com

Dejá tu comentario