Destacada Principal | medidas | Lucarelli | impuestos

Medidas para los más afectados por la crisis

Estas medidas fueron propuestas por la Secretaría de Economía. Se hizo una discriminación por sector. Lucarelli criticó a la oposición por suspender el OIM.

Ante la crisis que está viviendo el país por la pandemia del coronavirus, pero que ya venía desde los últimos años de la gestión Macri, a nivel local se presentó un paquete de medidas para paliar el complejo momento de los que peor la están pasando.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, comentó que el paquete de medidas incluye eximición de impuestos, créditos y reembolsos para los contribuyentes. Esto es a partir de una discriminación sector por sector y también de ingresos y capacidad de pago.

El Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos es el resultado del trabajo hecho por el equipo económico en los últimos meses y tiene como un eje importante la entrega de subsidios no reembolsables para las actividades más afectadas por la cuarentena.

Por otro lado, se propuso la eximición del impuestos al comercio y a industria para las actividades que todavía no estén habilitadas, por el tiempo que dure la inhabilitación.

En conferencia de prensa, Lucarelli puntualizó: "El proyecto integral abarcará dos grandes capítulos. Por un lado, la asistencia a los sectores fuertemente afectados por la disposición del aislamiento obligatorio. Algunos hasta el día de hoy no pudieron abrir. La ayuda consistirá en un subsidio no reembolsable y la eximición de impuestos al comercio y la industria para los que no están habilitados y durante el periodo que dure la inhabilitación".

Respecto al secotr dedicado a la recreación, diversión y espectáculos públicos, "mientras no puedan participar se les eliminan las contribuciones específicas, incluyendo lo que se paga por mesa y silla por ocupar la vía pública".

También hubo buenas noticias para los proveedores de la municipalidad "a quienes debimos reprogramarles los pagos y les agradecemos la paciencia. Como reconocimiento a esos contribuyentes-proveedores se les va a extender un certificado de crédito fiscal que es un 10% de la tasa de comercio e industria que han pagado en 2019 para el municipio".

Por último, Lucarelli también criticó a la oposición que logró suspender el pago de la OIM (Ordenanza Impositiva Municipal) ya que consideró que "había gente que podía pagarlo".

Los beneficios regirán, en principio, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Y entrará en vigencia por el decreto municipal 440, que entra en vigencia desde hoy.

LUCARELLI PARA NOTA 1 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe Villa María Ya.

Dejá tu comentario