Destacada Principal | Medioteca | take away | libro

Volvió la Medioteca, pero bajo modalidad Take Away

La modalidad Take Away permite evitar el contacto personal. El lector debe reservar el libro y su devolución es a través de un buzón, durante las 24 horas.

A partir del lunes de esta semana, la Medioteca volvió al servicio de préstamos de libros, pero bajo modalidad Take Away y de protocolo, es decir, el lector debe solicitar previamente la disponibilidad del material de lectura y elegirlos, una vez hecho el trámite se retira.

"El servicio está adecuado al take away, es decir la gente pasa a retirar lo que previamente reservó. Para eso deben llamar por teléfono o mandar un mensaje al Whatsapp", señaló Anabella Gill, bibliotecaria.

Los libros se pueden consultar a través de un catálogo online y se realiza la elección o se pregunta al bibliotecario si el libro está o no disponible. Ahí se realiza el préstamo y el solicitante pasa a retirarlo en el horario de atención de 10 a 17 horas. El número de Whatsapp es 3534294552.

"Para poder solicitar un préstamo necesitas tener el carnet porque no está habilitado la lectura en sala. Si la persona no dispone del mismo se puede gestionar hablando al Whatsapp y se les envía la solicitud online para completar el trámite y lo tengan vía online y así hacerse nuevos lectores de la medioteca", expresó Gill.

Es el cuarto día que está habilitado el servicio y ya hubo 132 libros en préstamo. "No nos parece poco, es un sistema nuevo y una modalidad que tanto nosotros como el usuario se tiene que acostumbrar. Además después de cuatro meses la gente se está interiorizando que la biblioteca abrió. Era la única alternativa para socializar el servicio", agregó

Pueden llevarse cuatros libros en un préstamo de treinta días. La devolución del material es exclusivamente por buzón y cuando se deposita el libro pasa por un proceso de cuarentena para que se garantice que si el virus existió en algún momento en el libro, desaparezca.

Medioteca
Modalidad Take Away

Dejá tu comentario