Megacausa por asociación ilícita: todos deberán cumplir prisión efectiva

12 noviembre 2019

Megacausa por asociación ilícita: todos deberán cumplir prisión efectiva

Para Destacar

  • Ocho de los 15 acusados de conformar una asociación ilícita que vendía autos robados en Oliva y Oncativo, fueron juzgados entre ayer y hoy en la Cámara del Crimen local. Todos, excepto los dos policías, Nancy María de Lourdes García y David Osmar Cánova, fueron sentenciados a 3 años. Por su lado, García deberá cumplir 3 años y 8 meses de prisión efectiva, mientras que para Cánova serán 4. 

Artículos Relacionados

Ocho de los 15 acusados de conformar una asociación ilícita que vendía autos robados en Oliva y Oncativo, fueron juzgados entre ayer y hoy en la Cámara del Crimen local. Todos, excepto los dos policías, Nancy María de Lourdes García y David Osmar Cánova, fueron sentenciados a 3 años. Por su lado, García deberá cumplir 3 años y 8 meses de prisión efectiva, mientras que para Cánova serán 4.

Cabe aclarar que los restantes siete acusados de formar parte de la banda pidieron la suspensión del juicio a prueba, por lo que no estuvieron presentes en las audiencias. A excepción del policía Cánova, todos confesaron los delitos por los cuales se los acusaba. Por otro lado, Silvia Bogaert, acusada de ser jefa de la banda admitió los hechos, pero dijo que no “daba órdenes”.

La sentencia finalizó al rededor de las 20:30 horas y se convirtió en uno de los juicios más multitudinarios de los Tribunales locales. Otro dato para rescatar es que Florencia Vottero y Rocío Tosolini fueron las dos únicas abogadas defensoras de la ciudad, el resto de los patrocinadores provenían de la capital provincial y de localidad de Oliva.

Mario Alberto Soria (49), acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado  y sustitución de objeto registrable. Defendido por el abogado Manuel Toledo, condenado a tres años de prisión efectiva.

Carlos Ivan Silva (35), acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado y sustitución de objeto registrable. Defendido por Alejandro Dragotto, condenado a tres años de prisión efectiva.

Nancy María de Lourdes García, acusada de asociación ilícita, encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público; allanamiento ilegal en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y hurto simple. Defendida por los abogados Mario Bongianino e Iván Rivarola, condenada a 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

Rubén Alberto Arce, acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado y estelionato. Defendido por Florencia Vottero y Rocío Tosolini, condenado a tres años de prisión efectiva.

Silvia Bogaert (44), acusada de asociación ilícita agravada por su condición de jefa u organizadora, encubrimiento, sustitución de objeto registrable, partícipe necesaria del delito de falsificación de documento público y estelionato. Defendido por Alejandro Dragotto, condenado a tres años de prisión efectiva.

Nelson Bracamonte (51), acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado y sustitución de objeto registrable. Defendido por Cristina Petrelli, condenado a tres años de prisión efectiva.

David Osmar Cánova (31), acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público; allanamiento ilegal en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y hurto simple. Defendido por Carlos Hairabedian y Octavio Ibarra, condenado a 4 años de prisión efectiva.

David Ezequiel Flores (32), acusado de asociación ilícita, encubrimiento agravado y sustitución de objeto registrable. Condenado a tres años de prisión efectiva.

¡Quedo chico! Comenzó el juicio contra la banda que vendía automóviles robados en Oliva

12 noviembre 2019