Destacada Principal | megaevasión | fiscal | Imputaron

Megaevasión: Imputaron al economista Nadin Argañaraz

Hay 19 personas imputadas, una de ellas ya detenida, en la investigación federal por "megaevasión" que incluye al especialista en temas fiscales.

El reconocido economista Nadin Argañaraz, fue imputado en el marco de una investigación federal por "megaevasión" a través de la utilización de facturas apócrifas, según lo confirmado por diversas fuentes consultadas.

En total, hay 19 personas imputadas en esta causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari, con el aval del Juzgado Federal 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

El fiscal, solicitó varias detenciones y hasta ahora el juez ya confirmó una de las capturas, la del presunto cabecilla de la supuesta organización.

La maniobra bajo sospecha es muy similar a la megaevasión que se conoció a principios de agosto último. En este caso, agregaron los informantes, se trataría de una evasión que incluiría la competencia aduanera.

Argañaraz, fundador del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), cuyos informes suelen ser una referencia en el campo de la economía, tiene una larga y reconocida trayectoria. En Córdoba ha asesorado al Gobierno provincial y al sector privado.

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario