Destacada Principal | megáfono | biermania | Juliana Companys

Para abogado de vecino del megáfono, "hubo un exceso" en su detención

Javier Marcos criticó a la fiscal Juliana Companys por la detención de Ramiro Ricardo Sobrino (49) que, con un megáfono, se quejaba de los ruidos de Biermania

Ramiro Ricardo Sobrino (49), el vecino que con un megáfono se quejaba de los ruidos molestos de Biermania, está en libertad. Había sido detenido por supuestamente amenazar al dueño del pub, Francisco Colombano, valiéndose del megáfono.

Javier Marcos, abogado defensor de Sobrino, medió en esta situación e hizo un fuerte descargo contra la fiscalía del Segundo Turno, especialmente contra Juliana Companys. Dijo no haber sido nunca atendido por ella para conocer la situación procesal de su defendido y manifestó que "hubo un exceso" en la detención del vecino que se quejaba de los ruidos molestos.

javier marcos captura.jpg

"Él necesitaba descansar porque todo el día trabajo. No fue la medida correcta usar un megáfono", dijo.

Aclaró que todavía no hubo declaración indagatoria y las denuncias están en "supuesto" porque no está al tanto de esto.

Pero sus declaraciones apuntaron al proceso judicial y a Companys: "No me atendió, es raro que una funcionaria no atienda a un abogado. Quería saber la situación procesal de mi detenido y quería saber si era cierta la orden de detención. No me atendió, prefirió estar muy ocupada".

juliana-companysjpg.jpg

Finalmente, al o obtener respuestas, recurrió a la Jueza de Control que "intervino y recuperó inmediatamente la libertad".

Y apuntó contra Biermania: "Esto no es un boliche, sino un pub. Hay una perturbación en el barrio y es el que más sufre porque está al lado".

"No fue la vía correcta, pero tampoco me parece a mí, que la fiscal tomara una decisión tan grave como detener a una persona por supuestas amenazas reiteradas, que ni siquiera se califican porque fueron reclamos. Yo confío en la justicia que se va a esclarecer. Considero que con una simple citación, mi defendido se iba a presentar y podría haber dado cuenta de lo que ella quisiera. Me parece que hubo un exceso", sentenció.

MARCOS CASO MEGÁFONO (online-audio-converter.com).mp3

Javier Marcos

Dejá tu comentario