Mejora en la estadística: En Villa Nueva se producen 10 accidentes por mes

30 mayo 2019

Mejora en la estadística: En Villa Nueva se producen 10 accidentes por mes

La Municipalidad de Villa Nueva informó que la cantidad de accidentes disminuyó en el último año, según registran las estadísticas de la Policía de la Provincia. Según las autoridades se producen unos 10 accidentes por mes.

Educación vial

Desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana informaron que para fortalecer estos resultados se está realizando una nueva campaña de educación vial, que incluye charlas en los colegios, instituciones, entrega de folletería, entre otras acciones. Según destacaron, buscan generar responsabilidad en los conductores, para que puedan reconocer al peatón como el actor más débil en el tránsito y respeten su prioridad de paso en la calle.

Disminución notable

En ese marco, informaron que las estadísticas son favorables y los accidentes “disminuyeron notablemente”. En la actualidad se producen aproximadamente unos 10 accidentes mensuales, con lesionados. Sin embargo no se proporcionan datos anteriores, para permitir la comparación. En el informe resaltaron que no hubo víctimas fatales que lamentar por siniestros viales dentro del ejido urbano.

Las campañas de educación vial está orientada a fortalecer un cambio cultural y mejorar la convivencia en la vía pública, reduciendo los siniestros viales, concluyeron.


Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

30 mayo 2019