Sociedad |

Mejorar las emociones: El domingo los payamédicos llegan a la Medioteca

Integrantes de la ONG Payamédicos, estarán el domingo en nuestra ciudad, para realizar una charla informativa en las instalaciones de la medioteca.

Se trata de una Asociación fundada en el 2002 por un médico psiquiatra y actor, José Pelluchi, que en la actualidad  cuenta con 5000 payamédicos en toda la Argentina y en parte de Chile y en brevedad fundarán otro grupo  en Perú.

El objetivo de esta organización es promover la salud emocional del paciente hospitalizado y de sus acompañantes: familias, médicos y enfermeros.

En diálogo con Villa María Ya, Camila Lilén Arsaut, estudiante de Psciología e  integrante de la ONG Payamédicos explicó que además intervienen en la calle y en paseos, donde hacen intervenciones con la gente que va caminando, comerciantes, cuidadores de plazas y con todo aquel que permite que ellos se acerquen. También trabajan en las campañas realizadas por escuelas , en lugares de equinoterapia y además se vinculan con las iniciativas de donación de órganos y trabajos solidarios. Utilizan recursos artísticos y de humor para ” dar y recibir” con la finalidad de mejorar el estado de ánimo de las personas. Esta metodología de trabajo está avaladas por la Universidad de Buenos Aires.

Para ser payamédico no se requiere ser un profesional de la salud, aunque la ONG esté integrada por médicos y otros auxiliares de la medicina. Se exige tener el secundario completo y hacer los cursos de payamedicina y payateatralidad.

 

 

Audio Camila Lilén Arsaut para Villa María Ya!

El encuentro dará comienzo a las 18 horas y previamente habrá intervenciones en el predio del Parque de la Vida.

 

Fotos ONG Payamédicos/ Facebook Camila Lilén Arsaut

Dejá tu comentario