Sociedad |

Memoria, Verdad y Justicia: La UCR reflexionó sobre la fecha y reivindicó a Alfonsín

El Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside Marcelo Barotto, adhirió la conmemoración del 24 de marzo,  considerándola una fecha muy cara al sentimiento de la gran mayoría de los argentinos.

En un comunicado de prensa, los radicales señalan que ” Desde un tiempo a esta parte mucho se ha dicho de las causas del golpe, del contexto en el que se produjo, de las posibilidades de evitarlo como de las complicidades del mismo. Desde la Unión Cívica Radical consideramos que esta fecha es propicia para reflexionar de cara al futuro y es en esa reflexión, donde adherimos con profunda convicción a los postulados de Memoria, de Verdad y de Justicia, porque la democracia- señalaron- que tanto  ha costado consolidar , sólo puede hacerse sobre la base de esos tres postulados.

En otro tramo del comunicado, reivindican a la figura de Raúl  Alfonsín, señalando que vuelve a engrandecerse y que “ya no nos pertenece sólo a los radicales sino a todos los argentinos, porque fue ese Presidente quien tuvo la firme decisión de promover el memorable Juicio a las Juntas Militares en un hecho sin precedentes en el mundo, cuando enfrentar a los dictadores no era ir a cazar al zoológico”.

En el parte reconocen el costo que significaron las leyes de obediencia debida y punto final, pero aclararon que ninguna de ellas significaron el indulto, que vino después con otro Presidente democrático, en alusión a Carlos Menem.

Finalmente rindieron homenaje “a los miles de desaparecidos victimas del terrorismo de Estado, del que nuestra Villa María no fue ajena y hoy los recuerda en ese reloj del sol de la costanera como una muestra de una memoria sin tiempo”. Y en el cierre remarcaron la histórica frase: ¡NUNCA MÁS!

Foto Archivo Diario sobre Diarios

Dejá tu comentario