Destacada Principal | memorial | pandemia | Bell Ville

Un memorial recordará las víctimas del Covid en Bell Ville

El Concejo Deliberante de Bell Ville facultó al Ejecutivo a erigir, en lugar a designar, un monumento o memorial que recuerde a los fallecidos por la pandemia.

Mediante una ordenanza, aprobada por unanimidad, los ediles de la vecina ciudad, autorizaron al Departamento Ejecutivo para que emplace, en algún lugar a designar, podría ser en el cementerio La Piedad, un memorial o monumento para memorar a los fallecidos a causa de la pandemia del Coronavirus. (Hasta la fecha son 131 los muertos según datos oficiales del COE Bell Ville).

El concejal oficialista Emiliano Yanchuk dijo que la pandemia causó un daño terrible en el mundo que quedará como una de las paginas negras en la historia de la humanidad.

En mayor o menor medida la pandemia nos afectó a todos, remarcó Yanchuk.

Anunció que en los próximos días el Ejecutivo convocará a familiares y amigos de los vecinos fallecidos por el Covid para que presenten una piedra con los datos de sus seres queridos, siguiendo con la misma lógica dispuesta por el gobierno Nacional para recordar a los caídos en este trance.

La idea de la piedra tiene un simbolismo importante porque significa permanencia en el tiempo, es lo que pretende esta iniciativa recordar por siempre a los ciudadanos que fallecieron a causa de esta enfermedad, se explayó.

Explicó además Yanchuk que estás piedras serán utilizadas luego por el Ejecutivo para el emplazamiento del memorial.

Yanchuk dijo que en un principio se pensó en el cementerio "La Piedad" por ser el camposanto donde fueron sepultados la mayoría de los 131 bellvillenses fallecidos por esta causa, pero es una idea y no una definición, ya que podría erigirse en otro espacio público de la ciudad, aclaró.

Dijo que la ordenanza aprobada faculta al Ejecutivo para que determine, vía decreto, el lugar más conveniente para emplazar el memorial.

Consultados ediles de la minoria señalaron que el espacio tiene que ubicarse en un lugar visible que sirva como disparador permanente para la memoria colectiva, por lo que no descartaron proponer el predio del hospital regional "José A. Ceballos".

Dejá tu comentario