Destacada Principal | Menem | campaña | acto

De campaña Menem visitó dos veces a Villa María

También la entonces novia de Menem, Cecilia Bolocco, condujo el festival de Peñas. Fue 2001 el año de la crisis económica mas grande que haya visto el país.

Carlos Menem visitó oficialmente nuestra ciudad en dos oportunidades.

La primera en 1988 en el marco de la interna peronista que enfrentaba a Menem-Duhalde contra Cafiero-De la Sota. El acto se realizó en el club Ameghino.

Luego ya siendo el candidato a presidente del peronismo en 1989 se realizó un acto multitudinario en la campaña electoral. El palco estuvo ubicado en la esquina de las calles San Martín y Corrientes.

Otro vínculo que tuvo el expresidente Carlos Menem con Villa María fue en 2001 cuando la entonces novia Cecilia Bolocco condujo el Festival de Peñas. Ese año la ex miss universo chilena también condujo festivales en La Rioja.

Las crónicas de la época recuerdan un megaoperativo nunca antes visto en la ciudad y que se presentaba para trabajar como “presentadora, para hacerle marco a los grandes artistas que se presentan en este festival. Tengo muchos compromisos profesionales en Chile y si he aceptado venir es porque quiero empaparme del folklore de este país.” Además recordó que Córdoba es el lugar donde “Carlos se formó profesionalmente".

Fallecimiento

Este domingo murió el ex presidente Carlos Saúl Menem. A mediados del 2020, habia pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una infección urinaria.

Actualmente era senador nacional y tenía 90 años. El presidente Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional.

Dejá tu comentario