Destacada Principal | Menem | Argentina | diciembre

Murió Carlos Menem a los 90 años

El ex presidente de la Nación Carlos Menem falleció luego de que el año pasado estuvo 15 días internado por una infección urinaria.

Este domingo murió el ex presidente Carlos Saúl Menem. A mediados del 2020, habia pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una infección urinaria.

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, en La Rioja.

Asumió como presidente el 8 de julio de 1989 sucediendo a Raúl Alfonsín, tras vencer en las elecciones presidenciales de 1989. Menem ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999, siendo la persona que más tiempo ha detentado la jefatura de estado constitucional argentina, según Wikipedia, en modo continuo, por 10 años, 5 meses y 2 días.

Un 29 de diciembre de 1990 indultó a ex comandantes de las juntas militares. Fueron 4 decretos indultando a 220 militares y 70 civiles.

La ciudad de Río Tercero lo había declarado persona no grata al ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, lo realizó a través de un decreto emitido en el día del 25 aniversario de la explosión de la Fábrica Militar en noviembre de 2020.

Actualmente era senador nacional.

Entre sus frases mas resonantes quedaron marcadas a fuego su "siganme, no los voy a defraudar". Además llevó adelante el plan de convertibilidad ejecutado por Domingo Cavallo y el famoso "1 a 1".

En 1996 en una visita a Salta prometió una alianza con una empresa multinacional para instalar un sistema de vuelos espaciales con una base que se instalaría en nuestra provincia: "Van a salir de la atmósfera y se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a dónde quieran ir. De tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo".

Carlos Menem lanzamiento de vuelos espaciales desde Cordoba 1996

Dejá tu comentario