Destacada Principal | menor | abuso sexual | condenado

Condena de 8 años de prisión por violar a una menor

Un villamariense fue condenado por la Justica local por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por daños físicos y psíquicos a la víctima.

La Cámara del Crimen de Villa María llevó adelante un juicio en la mañana del martes, en el cual se condenó a Pablo Zabala, un hombre de 32 años de edad que reside en la ciudad, por haber violado a una menor en el año 2016.

En diálogo con Villa María YA!, el abogado del acusado, Gastón Nicola explicó: "Mi cliente reconoció los hechos y fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por daños físicos y psíquicos a la víctima y por la presencia de dos o más personas, recibiendo una condena de 8 años".

Según indicó Nicola, el hecho habría ocurrido en 2016, cuando la menor de edad tenia 12 años, y fue luego en 2019 a raíz de un intento de suicidio de la víctima que toma intervención una psicóloga, la cual determina que el motivo del acto sería un abuso sexual que había sufrido la joven años atrás.

De esta manera comienza la investigación "y se llega al grado de probabilidad que se necesita para determinar que el acusado era el autor del delito", según manifestó Nicola.

"Existen algunas cuestiones confusas en la causa, pero que no fueron suficientes para torcer la decisión del juez y tampoco para no llegar al reconocimiento del hecho por parte de mi cliente", indicó el abogado.

Asimismo, señaló: "Hubo un prueba de reconocimiento donde la menor identificó a mi cliente y eso es una prueba muy contundente que llevó a que fuera lo más conveniente para él reconocer los hechos, no llegando a una audiencia de debate y para no ocasionar mas daños que los que ya existían".

Según se pudo constatar fue en mayo de 2016 cuando la niña iba camino a la escuela, cuando la tomaron por la fuerza en la vereda y la ingresaron a un domicilio donde la violaron. Por dicho delito, Zabala fue condenado a 8 años de prisión, tras reconocer el hecho.

Dejá tu comentario