Destacada Principal | menores | vacuna | sillas de ruedas

Madres de menores de 18 con discapacidades reclaman vacunas

El próximo sábado harán una marcha de sillas de ruedas vacías en Córdoba capital. La madre del villamariense Joaquín Chanquía es una de las organizadoras.

Continúa el reclamo de madres y padres para que los chicos menores de 18 años y con discapacidades tengan acceso a una vacuna contra el coronavirus. El próximo sábado harán una marcha de sillas de ruedas vacías en Córdoba capital.

La madre del villamariense Joaquín Chanquía, quien ya fue noticia en este medio, es una de las organizadoras de la movilización. "El 17 a las 16:00 horas vamos a hacer una marcha de sillas vacías frente al Patio Olmos, decidimos juntarnos todos los papás de la provincia", dijo.

"Es un desafío en plena pandemia, pero necesitamos que nos escuchen. Por eso invitamos a asistir con sillas de ruedas o andadores especiales vacíos, porque así están con nuestros hijos encerrados", comentó Marisa Carillo, quien ya inició acciones legales contra el Gobierno de la Provincia.

"Estamos reclamando al Ministerio de Salud de la Nación que organicen un registro de vacunación para discapacitados. Además, que la ministra y la ANMAT aclaren la baja de la edad permitida para inmunizarse, de 16 deben bajarla a 12 años", sentenció.

"Y, lo más importante, es que pongan una fecha de transacción con Pfizer y planifiquen las colocaciones", cerró. Recordemos que el proyecto de ley de la oposición para que la vacuna de Pfizer ingrese al país fue rechazado en la Cámara de Diputados, e inmediatamente (y curiosamente) después este permiso de ingreso fue decretado por el Presidente a través de un DNU.

A través de la campaña Vacuna-me, los padres de todo el país con hijos en esta situación buscan que se agilicen los trámites y realizan una lista de espera propia. En su cuenta de Instagram existe una juntada de firmas e información disponible.

Para los villamarienses que estén interesados en la movilización o tengan hijos/parientes/conocidos menores de 18 años y con discapacidades, pueden comunicarse con Marisa Carillo a través del siguiente número: 353-154064517

vacuna me.jpg

Dejá tu comentario