Menos papel: Judiciales se capacitan en “expediente electrónico”

11 noviembre 2019

Menos papel: Judiciales se capacitan en “expediente electrónico”

Para Destacar

  • El Colegio de Abogados de la ciudad realizó un comunicado acerca del recientemente aplicado "expediente electrónico" en los Tribunales locales.

Artículos Relacionados

El Colegio de Abogados de la ciudad realizó un comunicado acerca del recientemente aplicado “expediente electrónico” en los Tribunales locales.

La novedosa implementación del expediente electrónico responde a una decisión del Poder Ejecutivo, en conjunto con el Poder Judicial de la Provincia Córdoba, con el objetivo despapelizar y modernizar la tramitación de los procesos judiciales.

La nueva metodología causó, en una primera instancia, resistencia en los profesionales con más experiencia y algunos dolores de cabeza, dada la poca capacitación que el personal ha recibido por parte de la Justicia.

Ante este panorama, el Colegio de Abogados solicitó la aplicación progresiva de la implementación. Proponiendo que con pruebas piloto se comience por la Primera Circunscripción (capital), para luego replicar la puesta en funcionamiento una vez que las primeras fallas hayan sido detectadas. Sin embargo, esta propuesta no fue tenida en cuenta.

Por otro lado, se solicitó que se posibilite la visualización del expediente cuando se encuentra a despacho, reclamo que ha sido atendido para el expediente electrónico y que ha comenzado a cumplimentarse.

Para suplir la escasa capacitación que el personal judicial recibió por parte del Poder Judicial sobre los expedientes electrónicos, desde el Colegio se están realizando una serie de jornadas para poder formar a los profesionales sobre esta nueva metodología. La próxima se realizará el jueves 28 del corriente mes.

Expediente electrónico: Los juicios serán más ágiles y ya no usarán papel

11 noviembre 2019