Destacada Principal | mentor | Marinaro | Incubadora de Empresas

Un ex mentor de Google integra la Incubadora de Empresas

Se trata de Francisco Marinaro, quien se desempeña como mentor del programa Incubadora de Empresas, donde aporta asesoramiento a los emprendedores.

Francisco Marinaro, un ex Google y fundador de una importante plataforma, se desempeña como mentor del programa de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Precisamente, se incorporó a la iniciativa del Instituto de Extensión de la casa de altos estudios durante el 2020, brindando conocimientos y asesoramiento a los emprendedores que presentan proyectos para ser incubados. En la convocatoria de este año fueron presentadas 21 propuestas, que están en proceso de evaluación para luego participar durante un año.

En referencia al programa de Incubadora de Empresas, Marinaro afirmó: "Es muy importante que este programa forme parte de una universidad pública, ya que no todos tienen la posibilidad de viajar a otro lugar para rodearse del ecosistema del emprendedurismo". Asimismo, resaltó que el acompañamiento es fundamental, inclusive en un nivel psicológico: "Muchas veces se necesita a gente con quien hablar y que escuchen tus dudas para seguir adelante con la idea".

Cabe destacar que el profesional es el CEO y fundador de la plata forma Smart Learning AprendeHebreo.com, la cual persigue el objetivo de ayudar a aprender hebreo para los hispanohablantes y posee más de 40 mil usuarios.

Por último, Marinaro se refirió al contexto atravesado por la pandemia de coronavirus y recomendó aspectos a tener en cuenta para los emprendedores: "Es fundamental que la persona sepa bien qué quiere emprender, qué ventajas tiene frente a otros competidores y qué herramientas nuevas hay”. Además, afirmó que la situación igualó varios factores, debido a que muchos negocios físicos pueden tener empresas online e insertarse en ese mercado.

Dejá tu comentario