Destacada Principal | Mercadal | alegatos | juicio

Caso Mercadal: comenzó la ronda de alegatos

Primero fue el turno del fiscal Francisco Márquez. Luego lo hizo la asesora letrada Silvina Muñoz y falta el alegado del defensor de Sofía Radici.

Comenzó esta mañana, a las 08:30, una nueva jornada del juicio con jurado popular que se le sigue a Sofía Radici y Nicolás Altamirano por el homicidio del doctor Roberto Américo Mercadal.

En este día, la ronda de los alegatos fue iniciada por el fiscal Francisco Márquez, quien entendió que quedó debidamente probado no solo el hecho en sí, cuando Altamirano le asestaba puñaladas a Mercadal como autor material de ese homicidio, si no que lo habían hecho los dos en complicidad.

Luego fue el turno de la defensora de Altamirano, la asesora letrada Silvina Muñoz, quien hizo un alegato basándose, como lo había anticipado, en la personalidad de su defendido. Pidió, sin decir el monto de la pena, que en lugar de ser condenado por homicidio agravado, que prevé una pena perpetua, sea condenado por homicidio en ocasión de robo y que se le ordene un tratamiento penitenciario.

Finalmente, vale señalar que queda el alegato del defensor de Radici, Nicolás Argañaraz. Luego, llegará el momento de deliberar.

WhatsApp Audio 2022-09-05 at 11.24.34.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Más información:

Hoy comienza el juicio por el homicidio del doctor Mercadal

Comenzó el juicio por el asesinato a Mercadal

Dejá tu comentario