Destacada Principal | Mercadal | homicidio |

Caso Mercadal: Confirmaron el juicio a Altamirano y Radici

La pareja se encuentra acusada por el homicidio del médico Roberto Américo Mercadal, acontecido a comienzos de noviembre del 2020.

A poco más de un año del asesinato del médico Roberto Américo Mercadal, se confirmó la elevación a juicio contra la pareja acusada por el hecho, compuesta por Nicolás Altamirano y Sofía Radici.

La causa fue instruida por la fiscal Silvia Maldonado y ya está en manos de la Cámara del Crimen de Villa María, que deberá organizar el proceso con la presencia de jurados populares. El joven se encuentra imputado por "homicidio doblemente calificado, por criminis causa y por alevosía", en tanto que la mujer está acusada de "homicidio calificado por criminis causa".

Por otra parte, cabe recordar que el homicidio de Mercadal tuvo lugar durante la noche del 6 de noviembre del 2020, cuando le asestaron un total de 14 puñaladas. Sin embargo el hallazgo se produjo durante la jornada siguiente, cuando una nieta de la víctima fue a buscarlo a su vivienda de barrio Santa Ana.

En su momento la noticia causó una fuerte conmoción en la comunidad de Villa María, ya que el profesional de la salud se desempeñó en el centro médico de la Mutual Yrigoyen y como forense en la policía. Asimismo, una de las entidades que dejó un mensaje de despedida fue la Casa Balear.

Más información del caso:

Conmoción por el doctor asesinado a cuchillazos

Asesinato de Mercadal: habría sido el viernes y tras un robo

Homicidio de Mercadal: lo encontraron con 14 puñaladas

Crimen de Mercadal: amplían la imputación por alevosía

Dejá tu comentario