Destacada Principal | Mercadal | juicio | homicidio

Caso Mercadal: estas fueron las últimas palabras del juicio

Hizo uso de la palabra Florencia, la nieta del doctor Roberto Mercadal, y las dos personas que fueron condenadas, Nicolás Altamirano y Sofía Radici.

Ayer finalizó el juicio por el homicidio del doctor Roberto Américo Mercadal, en donde Nicolás Altamirano y Sofía Radici fueron condenados a cadena perpetua.

Antes de que se conociera la sentencia habló la nieta del médico, Florencia Mercadal, quien afirmó: "Está claro que el vinculo que yo tenía con el era especial, era genuino, sin juzgarlo, porque yo no le juzgaba en ningún momento lo que hacía o dejaba de hacer".

Asimismo, señaló: "Agradezco al 100% a la gente que está en Tribunales, porque en ningún momento me sentí cargada, siempre me dejaron participar, siempre fui escuchada". "Hasta ahora, me dan el uso de la palabra, siendo la nieta. Entonces yo lo único que busco es justicia, que se reivindique su memoria, se analice que acá se quitó la vida de alguien, si hubo partícipes necesarios, que alguien ejecutó, que alguien ayudó, que alguien... que se analice todo, porque las pruebas hablan también por sí", agregó.

Mercadal destacó: "Y si nos ponemos a debatir con anterioridad adicciones, violencia, creo que cada espacio tenía su lugar, su momento para hacerlo. Si existía violencia, la Justicia estaba para denunciar y seguir el camino de la Justicia si había violencia". "Si había problemática de consumo, existían los mecanismos y el sistema tanto municipal como provincial", añadió.

WhatsApp Audio 2022-09-06 at 07.59.41.mp3

Audio: Declaraciones de Florencia Mercadal

Por su parte, Radici afirmó: "Trato de salir adelante como puedo, sigo trabajando, sigo estudiando y tratando de hacer lo mejor posible para poder ir con mi hijo, que me necesita, y que mis padres no están obligados a cuidarlo. El no tiene su padre".

WhatsApp Audio 2022-09-06 at 07.59.55.mp3

Audio: Declaraciones de Sofía Radici

Finalmente, Altamirano manifestó: "Realmente estoy arrepentido, porque me arruiné la vida, y lo que hemos hecho es quitarle la vida a alguien". "Necesito ayuda, algún tratamiento, y estoy dispuesto a hacerlo al tratamiento", agregó.

WhatsApp Audio 2022-09-06 at 07.59.55 (1).mp3

Audio: Declaraciones de Nicolás Altamirano

Más información:

Caso Mercadal: comenzó la ronda de alegatos

Cadena perpetua para Altamirano y Radici

Dejá tu comentario