Destacada Principal | Mercadal | violencia de género | Homicidio

Crimen de Mercadal: tenía antecedentes uno de los detenidos

Nicolás Altamirano (26) tiene antecedentes por violencia de género en perjuicio de Sofía Radici, su supuesta cómplice en el homicidio de Mercadal

Nicolás Altamirano, uno de los detenidos por el crimen de Roberto Mercadal tenía antecedentes por violencia de género. Y los mismos habrían sido en perjuicio de su pareja, Sofía Radici, la otra detenida por el violento homicidio ocurrido este fin de semana en el barrio Santa Ana.

Villa María Ya! había anticipado que uno de los presuntos homicidas tenía antecedentes pero, hasta hoy trascendió el tipo de hechos por el que ya era investigado por la justicia. Altamirano y Radici se encuentran recluidos y a la espera de que los abogados designados decidan aceptar o no representarlos, informó Puntal Villa María.

Roberto Mercadal era un médico reconocido en la ciudad y la comunidad lamenta su pérdida. Las primeras pericias dieron cuenta de que lo apuñalaron 14 veces y su cuerpo estaba tendido cerca de la puerta de ingreso. Fue una de sus nietas quien se encontró la macabra escena y denunció a la policía lo sucedido.

Las cámaras públicas y privadas fueron fundamentales para identificar a los presuntos homicidas y para detenerlos apenas seis horas después de haber encontrado el cadáver de Mercadal.

Altamirano y Radici están imputados por homicidio criminis causae, que significa tapar un delito con otro, en este caso, la muerte de Mercadal sería para ocultar el robo. Todavía no trascendió el botín real con el que se habían alzado los delincuentes, pero la policía informó que Radici y Mercadal se tenían agregados a una red social y se habían enviado mensajes. Se desconoce si ya se habían visto personalmente antes del mortal encuentro del último viernes, que terminó con la vida del médico.

Dejá tu comentario