Destacada Principal | Mercado de Abasto | años | economía

Falleció Jorge Felipe, trabajador del Mercado de Abasto

El reconocido trabajador de los puestos 16/17 del Mercado de Abasto Local falleció a los 74 años. También era conocido por ser hermano de la desaparecida Ester.

El fallecimiento de Jorge Felipe, conocido por su trabajo en el Mercado de Abasto local, se dio a conocer en el día de ayer a los 74 años. El también reconocido por ser hermano de una de las personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar Ester Felipe, dejó de existir en el día de ayer.

Durante más de 60 años, Jorge integró la firma Felipe hermanos en el Mercado de Abasto, comercializando productos frutihortícolas y hace unos años dejó una nota en "El Diario del Centro del País" comentando y analizando la ya situación crítica que se vivía en nuestra economía y cómo eso afectaba a su rubro y trabajo.

Jorge Felipe se describía a sí mismo como: soy ingeniero químico. En la dictadura me tocó sufrir dentro de mi familia la desaparición forzada de una hermana y un cuñado y ese hecho hizo que me apartara de la profesión que estudié y ejercí para incorporarme a la actividad familiar.

En el mercado de Abasto ocupaba el puesto 16/17 y en el año 2017 ya veía venir una situación muy compleja para nuestra economía "Yo la veo complicada, me preocupa, sobre todo, la capacidad de la gente para comprar" comentaba Jorge en el marco de una entrevista a El Diario. "Nosotros trabajamos en el rubro alimentación y nos afecta mucho el poder de compra que tiene la gente de nivel medio para abajo. Lo que la gente de un alto nivel adquisitivo destina a su alimentación es relativo por su economía. Después de la devaluación y del comienzo de los tarifazos, tuvimos momentos, de marzo a diciembre del año pasado, con caídas del 20% al 22% en los volúmenes de venta” recordó.

El fallecimiento de Jorge, se produjo ayer y hoy a las 10am tuvo su última morada en el cementerio La Naturaleza, de Villa Nueva.

Dejá tu comentario