Mercado inmobiliario: El “depto” un 30 por ciento más caro

19 enero 2017

Mercado inmobiliario: El “depto” un 30 por ciento más caro

Para Destacar

  • Los alquileres en la ciudad ya aumentaron un 30 por ciento con respecto a los valores de plaza vigentes a fines del año pasado. Un departamento de un dormitorio tiene un alquiler promedio de 3200 a 4 mil pesos mensuales.

Artículos Relacionados

Ya en este primer mes  del año los alquileres aumentaron un 30 por ciento para aquellos inquilinos que debían renovar contrato. Y, por si falta algo, se prevé que  haya un aumento semestral que podría alcanzar el 12 por ciento más.

Mirtha Keller (foto), reconocida operadora en el rubro inmobiliario, en declaraciones a Villa maría Ya!, aseguró que a partir de mitad del año elevarán sus precios los alquilares y podría llegar a ser del 12 por ciento de incremento al que se le suma el 30 registrado este mes.

Un dato no menor. Keller admitió que, como ocurre en Córdoba Capital, ahora en Villa María los inquilinos también deben pagar impuestos municipales y provinciales de la propiedad que alquilan lo que, juntos a los servicios y expensas para quienes viven en edificios de propiedad horizontal, el aumento se siente en el bolsillo.

 

Audio: Mirtha Keller en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

19 enero 2017