Destacada Principal | Mercado Pago | AFIP | Comunicado

Mercado Pago dijo que se cobrará un 0,5% en transferencias

En un comunicado alertaron a los usuarios que AFIP cobrará 0,5% de impuestos en transferencias a cuentas de terceros, en Mercado Pago.

Según un comunicado de Mercado Pago, desde el dos de noviembre, la transferencias a CBU de terceros pagará impuestos por un 0,5% por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), el comunicado dice: "todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de la AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago (la billetera digital de la compañía) a cuentas bancarias de terceros".

La noticia comenzó a circular en diferentes redes sociales y comenzó a generar diferentes tipos de repercusiones, aunque desde AFIP y Mercado libre mencionaron que no se trata de una regulación nueva, ni cambios en la estructura de cobro de impuestos, sino que, la transferencia de una Cuenta Bancaria Única (CBU) a una Cuenta Bancaria Virtual (como lo es Mercado Pago o PayPal) tendrán algo parecido a un impuesto al cheque.

https://twitter.com/bPanighel/status/1321397806654017539

Respecto al comunicado que recibieron los clientes de Mercado Pago, la empresa dijo que no se trata de un nuevo impuesto, sino que esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias. También se encargaron de detallar en esos casos, las personas y empresas pagan, 1,2% sobre el monto que transfieren. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar còmo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de para el porcentaje adecuado.

El comunicado de Mercado Pago generó mucha confusión y malestar entre sus clientes, dice lo siguiente: "A partir del 2 de noviembre, cuando recibas transferencias de otras personas, tendrás retenciones de IVA, Ganancias e Ingresos Brutos" luego aclara que los detalles de la operación se encontrará el cobro del impuesto.

Dejá tu comentario