Destacada Principal | Mercado | Homicidio | juicio

Mauricio Mercado a juicio por intento de homicidio

Lo resolvió el fiscal René Bosio y pidió el juicio para el hermano del "trapito" Mercado, Mauricio. Disparó contra un vecino tras una discusión

El fiscal del Tercer Turno, René Bosio, entendió que tiene los elementos suficientes para pedir la elevación a juicio a Mauricio Mercado, acusado de dos delitos menores y de tentativa de homicidio en perjuicio de un vecino del barrio San Martín.

La información fue confirmada por el propio funcionario de la justicia quien recordó que el hecho sucedió en horas de la tarde noche del 27 de mayo de este año.

Ver más: violencia social en barrio San Martín

Según se pudo reconstruir del caso, Mercado fue increpado en su casa por Rodrigo Agüero Gaitán y una mujer, que lo acusaron de exhibir y apuntar con su arma a menores de edad que estaban jugando en una plaza.

La discusión se tensó y Mercado, sin vueltas, habría entrado a la casa, buscó un arma y disparó a quemarropa a Gaitán. El fiscal entendió que es tentativa de homicidio justamente porque el disparo fue a una zona vital del cuerpo, aunque no dañó los órganos; y tuvo la intención de matar.

Ver más: preventiva para Mercado

Mercado llega imputado también por otros dos delitos: amenazas calificadas y violación de medidas de seguridad.

BOSIO MAURICIO MERCADO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario