Destacada Principal | Mercado | trabajadores | Fabricaciones Militares

No a las industrias en la Fábrica Militar: Habló Mercado

Fernando Mercado de Fabricaciones Militares, indicó encontrarse satisfecho por el trabajo realizado con el conjunto de los trabajadores.

Finalmente se desistió de avanzar con la instalación de parques industriales en los predios de Fabricaciones Militares. La Secretaría de Industria de la Provincia así lo informó en un comunicado, argumentando falta de consenso. Fernando Mercado brindó detalles de las novedades e indicó encontrarse satisfecho por el trabajo realizado con el conjunto de los trabajadores.

Contra Accastello y Vílchez

"La semana pasada estuvimos marchando junto a ellos bajo la lluvia, yendo a la delegación que tiene el Ministerio de la provincia en Río Tercero y exponiendo que estamos en desacuerdo con la propuesta que, si bien fue hecha pública por Eduardo Accastello quien la acerca a los trabajadores, es hoy el secretario general de las 62 organizaciones, Gustavo Vílchez, un ex trabajador de la fábrica de Villa María, un ex y dirigente de ATE porque hoy él no tiene funciones ni dentro de la fábrica ni dentro de la organización".

"Luego haciendo conferencias de prensa al medio, presentaciones ante la defensora del pueblo, gestiones ante el municipio y la verdad que uno se siente más que satisfecho cuando anoche, se expresa y con estas palabras que me quedaron grabadas en la mente, luego de haber visto el total rechazo de los trabajadores, sin consenso no se puede ni siquiera analizar la propuesta, así termina el escrito del comunicado de la secretaría de industria", indicó Mercado.

Señaló que fue un logro de los trabajadores debido a la unidad y fuerza del Movimiento Obrero. "Es un logro de todos los trabajadores unidos, de lo que yo hacía referencia ayer de la unidad y de la fuerza que tienen el Movimiento Obrero cuando está unificado"

"Esperemos que este sea el punto de partida, el de los fabriqueros. Ayer miraba también con tristeza una foto de quién es el jefe de gabinete Massei, dos personas, una de Río Tercero y un trabajador de fábrica que se llama Bob Fernández Bertollini, que decía Federico Giuliani en la interna que él tiene con el resto de la provincia porque no es con Villa María, es con toda la provincia. Él la destruyó, hizo un desastre entonces en esa posiciona como referente y nosotros no consideramos ni siquiera nosotros los referentes", resaltó.

Humo y cotillón

Así se refirió Mercado al accionar de determinadas personas que buscan representar a los trabajadores sin el total aval de estos.

"Eso no se hace a título personal, a eso siempre lo llamé y lo voy a llamar de la misma forma, humo y cotillón. ¿Y por qué te digo esto? Porque creo que esto que se demostró ayer, la unidad de los trabajadores de quizás las dos seccionales más históricas que tiene la provincia de Córdoba, como son la de Villa María y Río Tercero"

"Desde esa unidad que nació hace ya un largo tiempo y que cada día va madurando más, seguramente será el punto de partida de trabajar para tener una correlación de fuerza en lo provincial, porque lo que pasó con las fábricas militares, si bien son nacionales, fue una iniciativa del gobernador de Córdoba del ministro Accastello, porque nosotros como provincia nos falta correlación de fuerza para defender a todos los trabajadores no solo nacionales, sino también provinciales y sobre todo los más vulnerables que son los trabajadores municipales", concluyó.

Dejá tu comentario