Política |

Merecido: Concejales radicales piden eximición impositiva para bomberos voluntarios

Los  concejales  radicales, Nora Landart  y Gustavo Bustamante, presentaron  este martes, un Proyecto de Ordenanza que solicita la  eximición  del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad (vivienda única) y de la contribución sobre uno de los rodados personales, para los bomberos voluntarios con quince años  de servicio ininterrumpidos, que se encuentren en reserva efectiva, así como a las familias de los servidores públicos que hayan perdido su vida en cumplimiento de sus tareas.
Los ediles  que integran la bancada Juntos por Villa María, sostuvieron que el reconocimiento debe trascender lo simbólico para convertirse en una retribución más relevante para tan loable tarea.
Cabe destacar que los bomberos voluntarios cuentan en la actualidad  con una pensión graciable vitalicia, que apenas alcanza el cuarto de un salario mínimo, vital y móvil.  Con ese argumento los concejales de la minoría sostienen que:
“El Estado municipal debe otorgar los beneficios a su alcance y hacerlo efectivo a las familias en caso de fallecimiento en servicio”.
Fotos Facebook oficial Bomberos Villa María / www.eldiariocba.com.ar

Dejá tu comentario