Destacada Principal | Merendero | Las Acacias | comedor

Merendero de Las Acacias se transforma en comedor

A partir de esta semana, el merendero Rinconcito de Luz, del barrio Las Acacias, pasará a funcionar como comedor y solicitan ayuda y donaciones.

Allí reconoció que lo mejor sería que cada padre y cada niño pudiera cenar y merendar en su casa, pero no es lo que sucede. "Esto surge de ver niños y madres pidiendo en las despensas un poco de fiambre o algún recorte para cenar o merendar", comentó.

El merendero comenzó a funcionar en noviembre del año pasado, abriendo dos días de la semana. "Manejamos entre 35 y 50 chicos. Los martes son menos porque es a las 16 horas y muchos están en la escuela, pero los sábados llegan a los 50", dijo Fabiana.

El espacio funciona en el patio de su casa, y cuando hace frío se amontonan adentro. Respecto a la apertura del comedor, confesó: "¿Qué tengo? Nada, solamente las ganas y la predisposición de hacerlo".

Dentro de las cosas que se solicitan, Fabiana destacó que haría falta una cocina, platos, cubiertos, mercadería, así como un vínculo con carnicerías, panaderías y verdulerías. Cuando les han sobrado donaciones, salieron a repartir bolsones para los más necesitados del barrio.

"Invito a la persona que quiera ser parte, que quiera venir a pasar una tarde con los niños, a ordenar o entregar ropa, a servir comida... van a recibir la recompensa de un abrazo y una sonrisa, y a veces un beso lleno de moco", contó Fabiana, quien hace especial hincapié en la importancia de brindarles contención a los más chicos.

"Es tan hermoso ver como cambia la cara de un niño de la tristeza a la esperanza. Mi objetivo es que el día de mañana se acuerden que había una vieja loca que les quiso dejar un mensaje de que valía la pena vivir, vale la pena soñar, y que lo que tenemos hoy no es lo que vamos a tener mañana", concluyó.

Desde esta semana, se servirá la cena los martes y jueves, y el sábado por la tarde la merienda. Para cualquier interesado en colaborar, la dirección del lugar es Los Ceibales 937, en barrio Las Acacias. El contacto de Fabiana es 353-4253846

Dejá tu comentario